Reino Unido baja del millar de nuevos casos de COVID tras el repunte del domingo

Coronavirus

Reino Unido baja del millar de nuevos casos de COVID tras el repunte del domingo

El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a 311.641 el balance provisional de casos de COVID-19.

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres coronavirus
Las autoridades de Reino Unido han informado este lunes de 816 nuevos casos de coronavirus, una cifra por debajo de las 1.062 positivos confirmados el domingo y que supuso el peor dato desde finales de junio, en pleno debate por la inminente reapertura de los centros educativos. El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a 311.641 el balance provisional de casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 46.574 muertes en Reino Unido. El Gobierno ha actualizado la cifra de víctimas mortales con 816 fallecimientos más. El primer ministro, Boris Johnson, ha acudido este lunes a una escuela del este de Londres, desde donde ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de seguir adelante con la reanudación de las clases. En este sentido, ha dicho que cerrar los colegios es "lo último" que quiere ahora mismo su gabinete. "Pensamos que la educación es la prioridad en el país y que es una cuestión de justicia social", ha defendido el 'premier' británico, según la radiotelevisión pública BBC. Varias organizaciones y políticos opositores han instado al Gobierno a mejorar la capacidad de rastreo de cara a la reapartura de colegios.

Las autoridades de Reino Unido han informado este lunes de 816 nuevos casos de coronavirus, una cifra por debajo de las 1.062 positivos confirmados el domingo y que supuso el peor dato desde finales de junio, en pleno debate por la inminente reapertura de los centros educativos.

El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a 311.641 el balance provisional de casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 46.574 muertes en Reino Unido. El Gobierno ha actualizado la cifra de víctimas mortales con 816 fallecimientos más.

El primer ministro, Boris Johnson, ha acudido este lunes a una escuela del este de Londres, desde donde ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de seguir adelante con la reanudación de las clases. En este sentido, ha dicho que cerrar los colegios es «lo último» que quiere ahora mismo su gabinete.

«Pensamos que la educación es la prioridad en el país y que es una cuestión de justicia social», ha defendido el ‘premier’ británico, según la radiotelevisión pública BBC. Varias organizaciones y políticos opositores han instado al Gobierno a mejorar la capacidad de rastreo de cara a la reapartura de colegios.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…