Reino Unido baja del millar de nuevos casos de COVID tras el repunte del domingo
Coronavirus

Reino Unido baja del millar de nuevos casos de COVID tras el repunte del domingo

El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a 311.641 el balance provisional de casos de COVID-19.

Mensaje a favor del uso de mascarillas en Londres coronavirus

Las autoridades de Reino Unido han informado este lunes de 816 nuevos casos de coronavirus, una cifra por debajo de las 1.062 positivos confirmados el domingo y que supuso el peor dato desde finales de junio, en pleno debate por la inminente reapertura de los centros educativos.

El Ministerio de Sanidad británico ha elevado a 311.641 el balance provisional de casos de COVID-19, una enfermedad a la que se le atribuyen 46.574 muertes en Reino Unido. El Gobierno ha actualizado la cifra de víctimas mortales con 816 fallecimientos más.

El primer ministro, Boris Johnson, ha acudido este lunes a una escuela del este de Londres, desde donde ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de seguir adelante con la reanudación de las clases. En este sentido, ha dicho que cerrar los colegios es «lo último» que quiere ahora mismo su gabinete.

«Pensamos que la educación es la prioridad en el país y que es una cuestión de justicia social», ha defendido el ‘premier’ británico, según la radiotelevisión pública BBC. Varias organizaciones y políticos opositores han instado al Gobierno a mejorar la capacidad de rastreo de cara a la reapartura de colegios.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.