Reig Jofre sube en Bolsa con la inauguración de un nuevo laboratorio

Valores a seguir

Reig Jofre sube en Bolsa con la inauguración de un nuevo laboratorio

La antigua Natraceutical busca dar un nuevo impulso a su negocio de liofilizados.

Laboratorio

Reig Jofre se apunta ganancias próximas al 2% al arranque de esta sesión de jueves en la que la heredera de la antigua Natraceutical ha informado de la inauguración de un nuevo laboratorio analítico de desarrollo y control de calidad. La compañía se sitúa en el disparadero de los inversores frente a un Ibex 35 titubeante.

El nuevo laboratorio de Reig Jofre se ubica en sus instalaciones del grupo en la localidad barcelonesa de San Juan Despí. Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros para potenciar el área de biotecnología de manera que se facilite la entrada en mercados que la compañía califica de “exigentes”, como Japón, Corea, Brasil y EEUU.

En este sentido se apunta directamente a la potencialidad del nuevo desarrollo como socio estratégico en el desarrollo y producción de liofilizados.

La atención del mercado se dirige también hacia Ferrovial, pues la constructora ha sido la encargada de dar continuidad al aluvión de emisiones de deuda corporativa. La cotizada ha informado al supervisor de que ya ha fijado precio para bonos por 500 millones de euros con vencimiento el 31 de marzo de 2025 y garantía de la sociedad. Ayer miércoles ya se procedió a la suscripción y desembolso de estos títulos, cuya admisión a negociación ya ha sido solicitada a AIAF, el mercado de renta fija corporativa de BME, lo que se espera tenga efecto “con anterioridad al 29 de abril”.

Además, Inditex se sitúa en la picota después de que su rival nórdico H&M haya publicado cuentas. El minorista textil sueco ha informado de una caída del beneficio antes de impuestos menor a la esperada por el mercado, además de anunciar que en el segundo semestre lanzará una nueva marca aparte. El balance antes de impuestos en su primer trimestre fiscal del año fue de 3.210 millones de coronas, unos 360 millones de euros al cambio de divisas, un 3,6% menos que hace un año y un 11,8% más que la previsión de consenso.

Más información