Palau de la Generalitat de Catalunya
El juez que investiga el referéndum del pasado 1 de octubre ha ordenado este jueves registros en el Palau de la Generalitat. Agentes de la Guardia Civil se han presentado a primera hora de esta mañana en el Palau en busca documentación. En concreto en el Departamento de Presidencia del Govern. También se están llevando a cabo registros en la sede de Òmnium Cultural y en el domicilio particular del secretario de Difusión y Atención Ciudadana, Antoni Molons.
Según informa El País, la Benemérita busca documentación para pruebe que la Generalitat de Carles Puigdemont usó dinero de las arcas públicas para costear el referéndum.
El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, no ha ordenado de forma expresa ninguna detención. Sin embargo, la Guardia Civil, sin embargo, ha acudido al piso de Molons, en Sant Joan Despí, para llevar a cabo un registro y comunicarle su detención. Es, explica el mencionado diario, una medida técnica para que asista al registro que otros agentes están llevando a cabo.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…