Registran las viviendas de dos ex directivos de la automotriz alemana Audi
Motores diésel

Registran las viviendas de dos ex directivos de la automotriz alemana Audi

Los actuales miembros de la junta directiva no están vinculados con el escándalo que saltó a la luz en 2015,

Audi A8

La Fiscalía de Múnich ordenó hoy el registro de las viviendas de dos ex directivos del fabricante de automóviles alemán Audi y de una tercera persona de la empresa debido a su presunta implicación en el escándalo de manipulación de motores diésel que afectó a su matriz Volkswagen en 2015. Según informó hoy el Ministerio Público de la capital bávara, además de los domicilios particulares, también se registró un despacho de uno de los tres investigados, aunque no precisó a cuál de los tres pertenecía.

Sobre los dos ex miembros de la junta directiva de Audi recae la sospecha de ser responsables de sacar al mercado al menos una parte sustancial de los vehículos que habían sido manipulados mediante la instalación de dispositivos que disfrazaban las emisiones reales de gases contaminantes.

A ojos de la justicia alemana, los actuales miembros de la junta directiva no están vinculados con el escándalo que saltó a la luz en 2015, cuando el consorcio automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.