De acuerdo a una encuesta de la organización de consumidores, los españoles dedicarán 796 euros por persona, de los que casi la mitad se destina a regalos. El resto se reparte en los planes de estas fechas: comidas y cenas, salidas o lotería.
Según la OCU, el 84% de los encuestados planea reunirse con familiares o amigos estos días de Navidad, en las tradicionales comidas o reuniones festivas. Además, 3 de cada 10 planean asistir a una fiesta o cotillón (en una sala de fiestas, discoteca…). Los mercadillos navideños, la Cabalgata de Reyes, o salidas para disfrutar de la iluminación de la ciudad son otras actividades en las que muchos participarán este año.
Por último, 4 de cada 10 encuestados planea viajar, salir de vacaciones unos días, fuera de la ciudad o incluso del país.
Cerca de la mitad del presupuesto navideño irá a la compra de regalos. Solo en esto los encuestados prevén gastar, de media, 370 euros, algo más en Reyes (192 euros) que en Navidad (178).
Por su parte, detalla la OCU, el gasto previsto en comidas y cenas es de unos 132 euros por persona, mientras que solo la celebración de cotillones o fiestas de fin de año supone 73 euros más. Esta misma cantidad, 73 euros, se dedicará a la compra de lotería de Navidad.







