Reddit saca partido del caso GameStop y duplica su valoración en una ronda de financiación

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Reddit está sabiendo rentabilizar la batalla desatada entre algunos usuarios de la plataforma y hedge funds bajistas que ha sacudido Wall Street en las últimas semanas. La compañía ha conseguido 250 millones de dólares de financiación, duplicando su valoración hasta los 6.000 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.

Reddit ha explicado a este medio que la ronda de financiación fue liderada por la firma de capital de riesgo Vy Capital. La última recaudación de fondos de la compañía había sido en febrero de 2019, cuando recaudó 300 millones de dólares con una valoración de 3.000 millones.

El ceo de Reddit, Steve Huffman, señala a The Wall Street Journal que había un “buen mercado para recaudar fondos” en este momento. “Las valoraciones son muy altas ahora mismo. Nunca está de más recaudar dinero cuando hay una oportunidad de hacerlo y Reddit tuvo un año fuerte”, reflexiona.

No hace mención alguna sin embargo al papel de Reddit en la batalla entre inversores minoristas y hedge funds que sacudió al mercado en las últimas semanas después de que inversores agrupados en la comunidad WallStreetBets llevasen a cabo una acción coordinada que permitió disparar acciones de compañías como GameStop o Nokia.

En una entrevista anterior, Huffman sí había mostrado su apoyo a WallStreetBets.

La plataforma ya había visto un aumento de usuarios desde el inicio de la pandemia. En diciembre, Reddit declaró que su número de usuarios activos diarios en octubre había aumentado un 44% con respecto al año anterior.

Huffman señala que la compañía planea duplicar su número de empleados a 1.400 en 2021, y que utilizará la última inyección de dinero para desarrollar productos de vídeo, publicidad y consumo, así como para buscar la expansión internacional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA