Red Eléctrica hace hueco al exdirector de la Guardia Civil en su comisión de auditoría

Arsenio Fernández de Mesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Arsenio Fernández de Mesa ha pasado de consejero raso a un cargo de mayor peso apenas dos meses después de su polémico fichaje por Red Eléctrica. El ex director general de la Guardia Civil ha sido reclutado por la compañía energética para su comisión de auditoría, compuesta por cinco miembros.

Red Eléctrica ha dado cuenta de la incorporación mediante el pertinente hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, pese al aviso al supervisor, Fernández de Mesa seguía figurando en la tarde de este martes simplemente como consejero vocal independiente en la web corporativa de la sociedad.

El ascenso del ex director general de los guardias civiles llega a consecuencia de la salida de este organismo de Santiago Lanzuela, que en adelante queda ubicado en la comisión de nombramientos y retribuciones. El relevo se produce antes de que el hasta ahora dueño de esta silla cumpliese su mandato de tres años en el puesto, para el que fue designado en noviembre de 2015.

Con este movimiento, Red Eléctrica refuerza el peso de independientes en la comisión de auditoría, pues su antecesor tenía categoría de dominical, en línea con las pautas marcadas por las más recientes normas y recomendaciones de gobierno corporativo. El recién llegado consiguió hace solo unas semanas el visto bueno del Gobierno para comenzar su carrera en la empresa privada, algo que en muchos foros se ha calificado de puerta giratoria.

El necesario visto bueno del Gobierno

El Portal de Transparencia del Gobierno recoge que el antiguo máximo responsable de la Guardia Civil necesaria autorización para prestar servicios en Red Eléctrica y otras dos compañías más. Una de ellas, Absylum Integral Services, vinculada también al sector energético. La segunda, Preventia Neuro-Technology, relacionada con el negocio del la salud.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA