Categorías: Nacional

Récord de precariedad en las Administraciones: más de 440.000 contratos interinos

Las Administraciones superan de nuevo su récord de precariedad. La Encuesta de Población Activa publicada este jueves revela que hay 440.100 contratos interinos en las Administraciones Públicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, critica que en el último trimestre se han registrado un total de 440.100 contratos interinos (un 14% de todo el empleo público), 95.800 por circunstancias de la producción o demanda de servicios públicos y hasta 344.300 para cubrir la ausencia total o parcial de un trabajador.

“Se trata de la cifra más alta de personal interino de la historia de nuestras administraciones públicas. Solo en este último año, en relación al mismo periodo de 2017, se han realizado 72.900 contratos interinos nuevos”, denuncia el sindicato CSIF en un comunicado.

Además, los datos analizados por CSIF muestran como el ámbito de la Seguridad Social sigue perdiendo empleos. En concreto, se han perdido 2.600 empleos en el último trimestre y 4.100 en el último año.

Acceda a la versión completa del contenido

Récord de precariedad en las Administraciones: más de 440.000 contratos interinos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

17 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace