Economía

Récord de más de 670 dólares por 1.000 metros cúbicos en el precio del gas en Europa

El precio de las licitaciones de octubre en el hub holandés TTF al comienzo de la sesión fue de 661,6 dólares por 1.000 metros cúbicos, a lo largo del día descendió a los 649,1 dólares para alcanzar su máximo de 672,3 dólares a las 10.12 GMT.

Desde hace tres días el precio del gas en las licitaciones de octubre se incrementa cada día, el lunes fue de más de 650 dólares por 1.000 metros cúbicos y el martes subió hasta los 660 dólares.

El director del grupo de recursos naturales y productos básicos de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, Dmitri Marínchenko, declaró a Sputnik que la principal razón de los altos precios es la baja reserva de gas en los depósitos gasísticos europeos debido al frío invierno del año pasado y al caluroso verano.

Asimismo, el director agregó que se superpone a la falta de voluntad de la compañía energética rusa Gazprom de aumentar tanto el almacenamiento de gas como las ventas de mercado en vísperas del lanzamiento del Nord Stream 2.

El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de Gazprom y cinco socios europeos que planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.

Acceda a la versión completa del contenido

Récord de más de 670 dólares por 1.000 metros cúbicos en el precio del gas en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace