Récord de más de 670 dólares por 1.000 metros cúbicos en el precio del gas en Europa

Gas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del gas en el mercado europeo vuelve a batir un récord de más de 670 dólares por 1.000 metros cúbicos, según los datos de las ofertas de mercado.

El precio de las licitaciones de octubre en el hub holandés TTF al comienzo de la sesión fue de 661,6 dólares por 1.000 metros cúbicos, a lo largo del día descendió a los 649,1 dólares para alcanzar su máximo de 672,3 dólares a las 10.12 GMT.

Desde hace tres días el precio del gas en las licitaciones de octubre se incrementa cada día, el lunes fue de más de 650 dólares por 1.000 metros cúbicos y el martes subió hasta los 660 dólares.

El director del grupo de recursos naturales y productos básicos de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, Dmitri Marínchenko, declaró a Sputnik que la principal razón de los altos precios es la baja reserva de gas en los depósitos gasísticos europeos debido al frío invierno del año pasado y al caluroso verano.

Asimismo, el director agregó que se superpone a la falta de voluntad de la compañía energética rusa Gazprom de aumentar tanto el almacenamiento de gas como las ventas de mercado en vísperas del lanzamiento del Nord Stream 2.

El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de Gazprom y cinco socios europeos que planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA