Recogida de beneficios con Cellnex al borde de los 20.000 millones de valor en bolsa

Cellnex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cellnex se ha convertido en los últimos tiempos en el valor de moda del Ibex 35, y ni siquiera la crisis del coronavirus ha evitado que siga su continua escalada en bolsa. Hoy, sin embargo, los inversores apostaban por recoger beneficios en la compañía después de que ayer se conociera que las autoridades de competencia británica han dado luz verde a la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arquiva.

En concreto, en una jornada en la que el Ibex 35 lograba subir al cierre un 0,4%, las acciones de Cellnex retrocedían un 2,42% hasta quedarse en 48,83 euros. Con una capitalización bursátil que se acerca ya a los 19.000 millones de euros, Cellnex se ha convertido en el valor de mejor comportamiento del selectivo en lo que va de año, alcanzando una revalorización acumulada hasta el momento de un 27%.

Ayer, la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) dio su visto bueno a la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva por parte de Cellnex. La compra, que se anunció el pasado mes de octubre, es una de las más importantes que ha llevado a cabo la compañía española, ya que supondrá la inversión de 2.000 millones de libras esterlinas, unos 2.270 millones de euros al cambio actual.

En un comunicado, la CMA ha constatado que el acuerdo “no levanta ningún tipo de preocupación en relación al suministro de infraestructuras de telecomunicaciones como torres y mástiles [para voz y datos]”. Asimismo, ha destacado que tras la integración de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Cellnex “ésta seguirá enfrentándose a la competencia de varios operadores independientes” que operan en Reino Unido.

El Consejero Delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado que la adquisición “es un hito clave” para la compañía, y argumenta que “la sólida y extensa base de activos en Reino Unido, sus ingresos y perfil financiero, combinados con su dilatada trayectoria en el ámbito de la infraestructura digital británica, la convierten en un complemento ideal” para las operaciones de Cellnex.

Está previsto que la operación se cierre el próximo verano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA