Reclaman a Sanidad la vacunación prioritaria de los empleados de banca

Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Autor: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato financiero FINE ha enviado una carta al Ministerio de Sanidad en la que reclama la inclusión de las plantillas del sector bancario en los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus, tras haber sido considerados trabajadores esenciales al declararse el estado de alarma.

Esta petición tiene lugar en un escenario en el que Sanidad sí ha contemplado la vacunación inmediata de los empleados de otros sectores considerados esenciales, como cuerpos policiales y personal docente, entre otros.

Desde la organización, recoge Europa Press, han destacado que los empleados de banca acuden cada día presencialmente a sus puestos de trabajo en oficinas y sucursales bancarias, manteniendo un contacto estrecho con los clientes, de los que buena parte son personas mayores que requieren atención presencial debido a su dificultad para acceder a la banca digital, especialmente en el medio rural.

Por estos motivos, la presidenta de FINE, Elena Díaz, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicando la situación diaria que viven las plantillas del sector financiero y pidiendo su inclusión en los grupos preferentes para la vacunación contra el coronavirus, “por la seguridad tanto de empleados como de clientes”.

“Si fuimos considerados trabajadores esenciales al declararse el estado de alarma por la pandemia, porque prestamos un servicio fundamental a la sociedad, ahora debemos ser incluidos entre los colectivos prioritarios para la vacunación”, ha defendido la presidenta de FINE.

Desde la organización han puesto en valor el esfuerzo de las plantillas del sector desde que se decretó el estado de alarma, “exponiéndose a diario con el trato directo y presencial al cliente, en pro de la salud financiera del país, ayudando a la economía y a las empresas gestionando ayudas, préstamos y moratorias en una etapa crucial, de gran incertidumbre por la pandemia”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA