Real Madrid, Barcelona y Athletic emprende acciones legales contra el pacto de LaLiga con CVC

LaLiga

Balón de fútbol.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo capítulo en la guerra que mantienen Real Madrid, Barcelona y Athletic con LaLiga por su acuerdo con el fondo de capital riesgo CVC. Los tres clubes han anunciado que emprenden acciones legales contra los acuerdos adoptados por la Asamblea de LaLiga, que aprobó el denominado ‘Proyecto Impulso’.

Según un comunicado, dan este paso al considerar que “se trata de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español”. Asimismo, “vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de LaLiga”.

Este mismo domingo, tras la mencionada asamblea, LaLiga y CVC firmaron el acuerdo de colaboración que pondrá en marcha LaLiga Impulso. Los clubes, detalló el órgano que encabeza Javier Tebas, recibirán un total de 1.994 millones de euros “para realizar proyectos de crecimiento y consolidación en materia de tecnología, innovación, internacionalización o ámbito deportivo”.

Para el mencionado Tebas, este acuerdo “es un hito histórico no solo para LaLiga, sino para el mundo del fútbol y del deporte”.