Caja B

Rato, sobre los papeles de Bárcenas: “Desconozco esas anotaciones, no tienen nada que ver conmigo”

El exvicepresidente del Gobierno niega haber recibido alguna cantidad en negro del partido.

Rodrigo Rato
Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso.

El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Rodrigo Rato ha negado en el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede del PP con la caja b haber recibido alguna cantidad en negro del partido. “Desconozco esas anotaciones, su origen, no tienen nada que ver conmigo”.

Así lo ha dicho a preguntas de la acusación popular, en la vista oral en la que ha comparecido como testigo por videoconferencia. Rato, que ha reconocido que tiene una relación “esporádica” y “cordial” con el extesorero del PP Luis Bárcenas al que conoce desde “los años 80”, ha asegurado que éste nunca le ha entregado dinero.

Por ello, dice que no tiene “ninguna explicación” sobre los apuntes que según el extesorero se refieren a él ni “a otros”. En los apuntes contables que reflejó Bárcenas sobre la contabilidad paralela del partido aparece semestralmente Rato coincidiendo con los años en los que estuvo en el Ejecutivo, según ha explicado el letrado Virgilio Latorre.

“En lo que a mí se refieren son falsos”, ha subrayado, al tiempo que ha indicado que sólo ha visto los papeles de Bárcenas en los medios y que desconoce “el origen y la intención de esas anotaciones”. “Desde luego no he recibido ningún pago por ese conducto”, ha insistido, recoge Europa Press.

En este sentido ha asegurado que todas sus retribuciones entonces venían de la Tesorería de Hacienda por ser miembro del Gobierno y que anteriormente le pagó el Grupo Parlamentario Popular, del que formó parte.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto