Rato se acuerda de sus “compañeros del módulo 10” a su salida de prisión
Justicia

Rato se acuerda de sus “compañeros del módulo 10” a su salida de prisión

El expresidente de Bankia sale de prisión tras obtener el tercer grado bajo control telemático.

Rodrigo Rato

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha salido este viernes, a las 18.00 horas, del centro penitenciario de Soto del Real tras obtener el tercer grado bajo control telemático.

El también exvicepresidente del Gobierno ha dedicado unas breves palabras a los medios para “agradecer a todos los funcionarios de Soto del Real su profesionalidad y humanidad”. También ha tenido unas palabras para sus “compañeros del módulo 10” de los que ha dicho guardar un buen recuerdo, y a los que ha deseado “mucha suerte, justicia y libertad”.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Castro autorizó este jueves el progreso al régimen de semilibertad tras conocerse dos días antes la sentencia absolutoria por la salida a Bolsa de Bankia.

Rato entró la cárcel el 25 de octubre de 2018 después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro años y medio por el caso de las tarjetas ‘black’ de la extinta Caja Madrid.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.