Rato pide “perdón a la sociedad” en su entrada a la prisión de Soto del Real
Justicia

Rato pide “perdón a la sociedad” en su entrada a la prisión de Soto del Real

El exvicepresidente del Gobierno ingresa en la misma prisión en la que se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Rodrigo Rato

Rodrigo Rato ha ingresado ya en prisión para cumplir la pena que pesa sobre él de cuatro años y medio por el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. El que fuera vicepresidente del Gobierno con Aznar ha entrado en Soto del Real poco antes de la una de la tarde, horas antes de que finalizase el plazo que le había otorgado la Audiencia Nacional tras rechazar ayer la suspensión de su condena.

A su entrada a prisión, Rato ha dado unas declaraciones a la prensa en las que ha aprovechado para “pedir perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir afectadas”. “Asumo mis errores y acepto mis obligaciones con la sociedad”, ha añadido el exvicepresidente del Gobierno, que ha querido agradecer el apoyo recibido de amigos y familiares.

El expresidente de Bankia y Caja Madrid ha elegido la prisión madrileña de Soto del Real, en la que ya se encuentra el exsecretario de Estado de Hacienda con el PP, Estanislao Rodríguez-Ponga, que ya ingresó la semana pasada. Es la misma cárcel en la que se encuentra internado el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y también en la que en su momento (de manera preventiva) su predecesor en Caja Madrid, Miguel Blesa.

Rato ha sido condenado por la Audiencia Nacional, en una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, a una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida en el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.