Rato no podrá salir de prisión: su tercer grado queda bloqueado por el estado de alarma
Interior

Rato no podrá salir de prisión: su tercer grado queda bloqueado por el estado de alarma

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato no podrá obtener, por el momento, su tercer grado penitenciario.

Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato no podrá obtener, por el momento, su tercer grado penitenciario. Instituciones Penitenciarias ha suspendido la reunión de la junta de tratamiento, prevista para este miércoles, en la que se iba a abordar este asunto en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes de su entorno, la junta tenía previsto revisar la situación de Rato, que desde finales de octubre de 2017 cumple su condena a cuatro años y medio de prisión en el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid en la cárcel madrileña de Soto del Real. El que fuera presidente de Bankia es, recuerda la mencionada agencia, el único de los condenados por dicho escándalo que aún no goza del tercer grado.

A finales de año, ya se le denegó su petición al valorar que aún está pendiente de la sentencia por la salida a bolsa de la entidad, causa en la que la Fiscalía Anticorrupción solicitó para él una pena de ocho años y medio de prisión por estafa a inversores y falsedad contable.

Sin embargo, con motivo de la declaración del estado de alarma ante la crisis del coronavirus, Interior ha suspendido “todas las salidas de permiso, programadas, y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor o situación de necesidad”, con lo que Rato deberá esperar para gozar del resto de días.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.