Rato defiende que invirtió 250.000 euros en la salida a Bolsa de Bankia
Juicio de Bankia

Rato defiende que invirtió 250.000 euros en la salida a Bolsa de Bankia

La defensa del expresidente de Bankia alega que esta inversión muestra que no había intención alguna de engañar a los inversores.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La defensa de Rodrigo Rato, uno de los principales acusados en el juicio oral por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, ha esgrimido durante la primera jornada de este juicio que el expresidente del banco invirtió 250.000 euros en la operación, algo que en su opinión muestra que no había intención alguna de engañar a los inversores.

El abogado de Rato, Ignacio Ayala, ha solicitado poder incorporar al juicio los informes que acreditan que el exvicepresidente del Gobierno adquirió 66.667 acciones de Bankia, por un importe de 250.000 euros, como muestra de su confianza en la operación.

La misma estrategia ha adoptado la defensa del exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas, que invirtió 150.000 euros en la salida a Bolsa, que mantuvo durante bastante tiempo después de realizarse la operación, según publica el diario ABC.

En la primera sesión del juicio, celebrada hoy, la Fiscalía Anticorrupción ha abierto la puerta a modificar sus conclusiones provisionales y añadir falsedad contable al delito de estafa a los inversores que inicialmente atribuye a cuatro de los acusados: además de Rato y Olivas, el exconsejero José Manuel Fernández Norniella y el exconsejero delegado Francisco Verdú.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.