Rodrigo Rato en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha aprovechado su última intervención ante el tribunal que le juzga por la salida a bolsa del banco en julio de 2011 para defender que durante el tiempo que estuvo al frente de la entidad sus administradores “no tuvimos otro objetivo que la defensa de los intereses de nuestros accionistas”.
Hoy quedará visto para sentencia el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por la salida a bolsa de Bankia. En ese sentido, Rato ha aprovechado su turno de última palabra no solo para defender que actuó en interés de los accionistas sino también para recordar que durante los 17 meses que estuvo en el banco “hubo tres cambios regulatorios distintos”, y que “todos ellos los aplicamos de manera correcta según el supervisor”.
Asimismo, ha defendido que BFA-Bankia superó durante ese período hasta “tres test de estrés” realizados por las autoridades europeas.
A juicio del que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar, “la razón o una de las razones” del juicio de la salida a bolsa de Bankia “son las decisiones tomadas por el consejo de administración que nos sustituyó y pidió las ayudas públicas”. No obstante, a su juicio, este nuevo consejo “las tomaba en base a decisiones de futuro y no en base a decisiones pasadas”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…