Rally Dakar – Carlos Sainz: «Ya hemos estado en estas situaciones y las canas sirven para algo»
Rally Dakar

Rally Dakar – Carlos Sainz: «Ya hemos estado en estas situaciones y las canas sirven para algo»

Mostró su "alegría" por haber "dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante".

Carlos Sainz en el Rally de Marruecos

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha reconocido que en el Rally Dakar «siempre hay tensión» y en la recta final de la prueba «todavía más», aunque ha recordado que a lo largo de su dilatada carrera ya ha vivido este tipo de «situaciones» y que «las canas sirven para algo». «Siempre hay tensión y según se va acercando el final del rally todavía más, pero ya hemos estado en estas situaciones otras veces y las canas sirven para algo», apuntó Sainz tras concluir la penúltima etapa.

El madrileño mostró su «alegría» por haber «dejado atrás la etapa maratón, pues eso siempre es importante.» «Ayer tuvimos que trabajar bastante en el coche, pero hoy ha ido todo bien. Ya solo queda un día por delante», recordó.

De cara a esta etapa final, sus principales objetivos serán «tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado» ante la presión de Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini). «Son dos enemigos tremendos que no ceden y que van a seguir a haciéndolo a fondo mañana porque, entre otras cosas, se juegan el segundo puesto», subrayó.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.