Rajoy zanja el debate sucesorio: “Mi idea a fecha de hoy es intentar repetir como candidato”

Rajoy zanja el debate sucesorio: “Mi idea a fecha de hoy es intentar repetir como candidato”

El presidente del Gobierno afirma que su voluntad es repetir como candidato del PP en las próximas elecciones generales.

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha zanjado, de un plumazo, el debate sucesorio en las filas del PP. El líder de los populares ha afirmado que entre sus planes de futuro está presentarse una vez más como cabeza de lista a las próximas elecciones generales.

    “En la medida en que yo vaya viendo cómo se vayan produciendo los acontecimientos, intentaré repetir de candidato”, ha señalado Rajoy en una entrevista en Onda Cero que ha aprovechado para enviar un mensaje a los suyos. Al líder del PP le queda cuerda para rato.

    La “idea” del jefe del Ejecutivo “a fecha de hoy” pasa por volver a encabezar la ‘papeleta’ electoral, aunque ha reconocido que primero “vamos a ver cómo evolucionan las cosas”. “Pero yo desde luego lo intentaré porque creo que caminamos en una buena dirección”, ha remarcado Rajoy, que ha recordado que para que esto pase tiene que contar con el apoyo de su partido.

    Asimismo ha negado una remodelación del Gobierno y ha limitado los cambios a la incorporación de José Luis Ayllón como su jefe de Gabinete en sustitución de Jorge Moragas, tal y como se anunció este martes. Rajoy está convencido de que Ayllón hará un “magnífico” trabajo, ya que cuenta con “experiencia en temas parlamentarios”, “conoce el partido y Moncloa”, así como la cuestión catalana.

    Más información

    Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
    El selectivo madrileño arranca la jornada con una subida del 0,4%, hasta los 15.922 enteros.
    Vivienda
    El ministerio abrió hace unos meses un expediente sancionador a una “gran agencia inmobiliaria” por posibles prácticas abusivas contra inquilinos en la gestión del alquiler.
    Huracán Irma
    El huracán Melissa, ya con categoría 4, amenaza el oriente cubano en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años.