Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Mariano Rajoy ha querido despejar cualquier tipo de duda sobre su acuerdo presupuestario con Ciudadanos. La formación naranja amenazó este lunes al PP con rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 si cedía el control de la gestión de la Seguridad Social en el País Vasco al PNV a cambio de un ‘sí’. El presidente del Gobierno ha negado que se haya puesto sobre la mesa dicha oferta.
En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, tras la VI Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca, Rajoy ha afirmado que “absolutamente nadie” le ha hablado “ni de las prisiones ni de la Seguridad Social”. De hecho, ha cargado contra Ciudadanos por hacer “análisis sobre cosas que no son verdad”.
“Al final surge una noticia y estamos debatiendo sobre una noticia que es absolutamente falsa”, ha apuntado Rajoy en declaraciones recogidas por Europa Press. En este sentido, el líder del Gobierno ha insistido en que no está “negociando con nadie” estas transferencias que temía Ciudadanos.
Aun así, el presidente del Ejecutivo ha adelantado que, “aunque me lo pidieran”, cosa que no ha sucedido, no piensa cambiar “los Presupuestos por transferencias o competencias”. Por ello, ha concluido que “ver que partidos políticos hacen análisis sobre cosas que no son verdad, realmente no dice nada bueno en favor de la política en general”.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…