Luis Bárcenas, extesorero del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado importancia a los SMS que envió a Luis Bárcenas en abril de 2012. “Uno manda muchos mensaje”, ha afirmado el líder del PP en su declaración en los tribunales en la causa que investiga la primera época del caso Gürtel preguntado por estos mensajes. En uno de estos SMS Rajoy escribió: “Luis, nada es fácil, hacemos lo que podemos. Ánimo”.
“¿Qué es lo que estaban haciendo?”, ha preguntado uno de los abogados de la acusación al presidente del Gobierno, que ha enmarcado todo esto en un “contexto temporal diferente” al actual. Rajoy, que tiene la “costumbre” de responder a los mensajes que le manda la gente, ha defendido que se limitó a contestar al extesorero. “Eso es todo”, ha dicho el popular antes de insistir en que esa frase “no tiene ningún significado”.
“Significa lo que exactamente significa ‘hacemos lo que podemos’. Significa que no hicimos nada que perjudicara a ningún proceso”, ha repetido Rajoy, al que también le han sacado a colación el SMS de “Luis, sé fuerte, te llamaré”. Algo que no hizo.
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…