Luis Bárcenas, extesorero del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha restado importancia a los SMS que envió a Luis Bárcenas en abril de 2012. “Uno manda muchos mensaje”, ha afirmado el líder del PP en su declaración en los tribunales en la causa que investiga la primera época del caso Gürtel preguntado por estos mensajes. En uno de estos SMS Rajoy escribió: “Luis, nada es fácil, hacemos lo que podemos. Ánimo”.
“¿Qué es lo que estaban haciendo?”, ha preguntado uno de los abogados de la acusación al presidente del Gobierno, que ha enmarcado todo esto en un “contexto temporal diferente” al actual. Rajoy, que tiene la “costumbre” de responder a los mensajes que le manda la gente, ha defendido que se limitó a contestar al extesorero. “Eso es todo”, ha dicho el popular antes de insistir en que esa frase “no tiene ningún significado”.
“Significa lo que exactamente significa ‘hacemos lo que podemos’. Significa que no hicimos nada que perjudicara a ningún proceso”, ha repetido Rajoy, al que también le han sacado a colación el SMS de “Luis, sé fuerte, te llamaré”. Algo que no hizo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…