Gobierno

Rajoy resta importancia al ascenso de Ciudadanos y pide tranquilidad a los suyos

El presidente del Gobierno descarta cambios inminentes en el Ejecutivo o en el partido.

Rajoy, Cospedal y Catalá.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide tranquilidad a los suyos ante el ascenso de Ciudadanos en las encuestas. El líder del Ejecutivo recuerda que en las elecciones generales de 2015 las encuestas situaban a Ciudadanos a la par que el PP y luego quedó en cuarto lugar en número de escaños.

El objetivo del Gobierno pasa por recuperar el control de la agenda política-mediática. Para ello, el presidente del Ejecutivo solicita seguir “centrados en la economía y el empleo”, que es la principal preocupación de los españoles, tal y como recoge Europa Press.

Las declaraciones de Rajoy se han producido en una conversación informal con los periodistas en el Palacio de la Moncloa.

Según apuntan desde la agencia de noticias, “tras la debacle electoral del PP en las elecciones catalanas y el éxito de Cs, en algunos dirigentes ‘populares’ ha crecido la inquietud ante la posibilidad de que pueda haber un efecto contagio a otros territorios. En esa tesitura, muchos de ellos defienden cambios y recuperar la iniciativa política”.

El presidente del Gobierno, sin embargo, descarta esos cambios y ha llamado a la calma.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto