Rajoy nombra como número dos de su gabinete a la nieta de Pemán

Consejo de Ministros

Rajoy nombra como número dos de su gabinete a la nieta de Pemán

Cristina Ysasi-Ysasimendi Pemán entró en 2012 en el círculo más próximo de Mariano Rajoy.

José María Pemán

El Consejo de Ministros de este viernes 26 de enero de 2018 ha decidido nombrar a Cristina Ysasi-Ysasimendi Pemán como nueva Directora adjunta del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Será la mano derecha de José Luis Ayllón, el nuevo director de este órgano tras la marcha de Jorge Moragas a Nueva York como representante de España ante las Naciones Unidas.

Ysasi-Ysasimendi Pemán lleva desde 2012 perteneciendo al círculo más próximo a Mariano Rajoy. En ese año fue nombrada directora del Departamento de Asuntos Jurídico-Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Un año después pasó a ser la mandamás del Departamento de Asuntos Nacionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo que desempeñaba en la actualidad.

La nueva número dos del gabinete de Mariano Rajoy es hija de dos ilustres. José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi Adaro (premiado con la cruz de Alfonso X El Sabio en 2017) y Cristina Pemán Domecq son los progenitores de Cristina Ysasi-Ysasimendi.

Sin embargo, el mayor ilustre de la familia fue el abuelo de la número dos del gabinete de Mariano Rajoy, José María Pemán, poeta, escritor, periodista, músico y miembro activo de organizaciones como Acción Española y Consejero nacional de Falange Española Tradicionalista y de las JONS.

José María Pemán, a quien el Rey Juan Carlos I condecoró con el Gran Collar de la Orden del Toisón de Oro en 1981, fue quien puso letra al Himno Nacional de España en 1928 a encargo de Miguel Primo de Rivera.

“¡Viva España! alzad los brazos, hijos, del pueblo español que vuelve a resurgir. (bis)

Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol. (bis)

¡Triunfa, España!

Los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe. (bis)

Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz. (bis)”

Más información