Rajoy no ha pedido consejo a Guindos sobre su sustituto al frente de Economía

Luis de Guindos, ministro de Economía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El todavía ministro de Economía, Luis de Guindos, no ha querido concretar la fecha en la que dejará el Gobierno para poner rumbo a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), si bien ha apuntado que en un “brevísimo plazo de tiempo” presentará su dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Guindos, que ha comparecido en Bruselas tras la que será su última reunión del Ecofin, ha dicho no conocer tampoco quién le sustituirá como ministro de Economía. En ese sentido, ha explicado también que Rajoy no le ha pedido asesoramiento sobre su sustituto, entre otras cosas “porque no soy nadie para asesorarle”.

El futuro vicepresidente del BCE ha descartado que vaya a situarse en la “línea dura” dentro de la institución, es decir, entre los miembros que apuestan por un endurecimiento de la política monetaria y una retirada de los estímulos. “Tuve que negociar en cuatro ocasiones extensiones del periodo para cumplir con el déficit público”, ha recordado con cierta sorna, no sé si eso es cumplir estrictamente con la línea dura”.

También ha querido quitar hierro a la polémica por el nombramiento de un cargo político para una institución independiente. “La señal que se va a dar a la sociedad con mi nombramiento es de independencia”, ha defendido.