Rajoy juega al despiste sobre Cifuentes: “Lo que tenga que decirle ya se lo diré en su día”

Mariano Rajoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue jugando al despite en torno a la polémica por el ‘caso del máster’ de la jefa del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes. El líder del PP ha sorteado de nuevo las preguntas sobre si su compañera de filas debe presentar su dimisión. Asimismo, tampoco ha querido aclarar si ha hablado al respecto con la propia Cifuentes.

Lo que tenga que decirle a Cifuentes, si es que algo tengo que decirle, ya se lo diré en su día”, ha respondido Rajoy preguntado, entre otras cosas, por la moción de censura registrada por el PSOE en la Asamblea de Madrid. Una iniciativa que podría salir adelante de ser apoyada por Ciudadanos. Esto supondría que la presidenta autonómica tuviera que abandonar inmediatamente el cargo.

Tras esto, en su comparecencia en La Moncloa junto al primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, el jefe del Ejecutivo ha tirado de nuevo de refrán para cargar contra la oposición. En concreto, ha citado uno que ya citó en una anterior rueda de prensa. “Consejos vendo, que para mí no tengo”, ha repetido en un par de ocasiones en referencia a las informaciones sobre el currículum del portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, José Manuel Franco, que fue uno de los dirigentes que registró la moción.

Para Mariano Rajoy “no deja de tener su gracia que quien registra la moción haya falseado su currículum” y ha pedido un “trato igual para todos”.

Previamente, Cristina Cifuentes ha insistido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de que no dimitirá. La jefa del Ejecutivo regional ha defendido que estará en el cargo hasta el final, hasta el último día, y ha negado que el acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos se haya incumplido.

“No estoy investigada y no he falsificado mi currículum por lo que no veo, ni mi grupo, motivo para la moción” presentada por el PSOE, ha afirmado Cifuentes, que ha señalado que habla “con mucha frecuencia” con el presidente del Gobierno, aunque ha eludido desvelar “conversaciones privadas”, según Europa Press.