Rajoy evita la ‘foto’ con Pedro Antonio Sánchez en pleno debate de la moción de censura

Moción en Murcia

Rajoy evita la ‘foto’ con Pedro Antonio Sánchez en pleno debate de la moción de censura

El presidente de la Región de Murcia no estará en la reunión del Comité Ejecutivo del PP en Madrid.

Sede del PP Partido Popular

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne este lunes en Génova a la cúpula del PP y a los líderes regionales tras los congresos territoriales que el partido ha ido celebrando en las últimas semanas. Una cita en la que habrá una destacable baja: la de Pedro Antonio Sánchez. El presidente de Murcia no estará hoy en la sede nacional. Está en la región con motivo del encuentro semanal del Comité de Dirección del PP murciano.

El propio Sánchez ha colgado en su cuenta de Twitter una instantánea de esta reunión esta misma mañana. Una cita que hace que el presidente del Ejecutivo de Murcia cause baja en el mencionado Comité Ejecutivo Nacional, en el que esta región protagonizará gran parte de las conversaciones. Y es que este miércoles arranca en la Asamblea autonómica el debate de la moción de censura contra él que ha presentado el PSOE.

El portavoz del PP murciano, Víctor Martínez, ha afirmado que Pedro Antonio Sánchez se encuentra preparando este debate y ha defendido que su ausencia en la reunión de Madrid se debe a que “la prioridad es Murcia”. Asimismo, según recoge EFE, Martínez ha instado a Ciudadanos a que consulte a sus militantes si están dispuestos a “romper” con su presidente, Albert Rivera, que se ha opuesto a dar la presidencia de la región al socialista Rafael González Tovar.

Asimismo, el popular ha pedido a la formación naranja que consulte a sus bases “si quieren defender lo justo y esperar a que se pronuncie la justicia” por el ‘caso Auditorio’ o prefieren “precipitarse y condenar preventivamente” a Sánchez.

Por su parte Ciudadanos ha defendido que “el problema en Murcia es que Sánchez está enrocado en su silla y no quiere cumplir con su palabra” y ha aclarado que la solución “no es ni un tripartito con Podemos, ni un presidente imputado por corrupción”. El secretario general de esta formación, José Manuel Villegas, ha señalado que el PSOE debe aceptar que haya elecciones en la región si quiere que la moción salga adelante.

“Pretendemos que el PSOE no se tome esto como un intercambio de poltronas, sino que le dé la voz a los murcianos”, ha dicho Villegas en ‘Los desayunos de TVE’.

Más información