Rajoy dice ahora que va a dar «batalla” para reducir la discriminación salarial

Rajoy dice ahora que va a dar «batalla” para reducir la discriminación salarial

El Presidente del Gobierno se retracta de sus palabras sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido dar marcha atrás a la polémica que suscitó la pasada semana retractándose de sus palabras (“mejor no meterse en eso”) sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. Esta vez, el jefe del Ejecutivo asegura que dará “todas las batallas” para reducir la discriminación salarial.

“Me he retractado, ni poco ni mucho, me he retractado y si me han entendido mal o me he expresado mal no tengo ningún problema en retractarme”, ha declarado el presidente del Gobierno en una entrevista concedida a TVE y recogida por Europa Press.

Mariano Rajoy se ha mostrado más sensible hacia una cuestión que le granjeó miles de críticas. En ese sentido, el presidente del Ejecutivo ha pedido a los empresarios de España que sean “justos y equitativos”.

En cualquier caso, tal y como recuerda, “la ley no permite que a igual trabajo y el mismo número de horas haya diferente sueldo” y reconoce la importancia de que “asociaciones y mucha gente defienda esas posiciones en público (la igualdad salarial) porque ayudan a ver por dónde hay que caminar”, según informa Europa Press.

Además, el presidente del Gobierno ha incidido en que por su parte tomará “cualquier medida que sirva para hacer justicia en este asunto”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.