Rajoy da un ‘balon de oxígeno’ a Cifuentes y carga contra Ciudadanos

Mariano Rajoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado un respiro a Cristina Cifuentes, acorralada por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. El líder de los populares, que ha evitado de nuevo escenificar públicamente su apoyo explícito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, sí que ha echado un capote a su compañera de partido. Y lo ha hecho censurando la actitud de Albert Rivera y los suyos.

“Ya conocen mi posición sobre este asunto”, afirmaba el jefe del Ejecutivo preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha dado en el Palacio de La Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen. Para Rajoy “no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y que además es bueno para los ciudadanos de Madrid”.

El presidente del Gobierno no entiende “la posición” de Ciudadanos en esta materia. En su opinión, Cifuentes ha dado “explicaciones”, tanto ante los medios de comunicación como ante la Asamblea madrileña. A esto hay que sumar, además, que la Universidad Rey Juan Carlos “está tomando medidas para aclarar los errores que se hayan producido”.

“Ahora bien si tuviera que hacer una reflexión”, ha asegurado, “creo que lo lógico sería pedirle a todo el mundo un poco de coherencia y congruencia entre sus declaraciones y sus hechos”. Todo un mensaje a la formación naranja en plena cascada de noticias sobre currículos inflados. Y es que, “a la vista de todos” están “los datos que hemos venido conociendo”.

«Hoy está muy en boga algo que recoge el refranero popular: consejos vendo que para mí no tengo”, ha dicho a los periodistas sobre si va a pedir a la presidenta madrileña que dimita. Para el líder del PP “cada nuevo caso que vamos conociendo es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad en el día de hoy”.

De las palabras de Mariano Rajoy se desprende que, por el momento, no dejará caer a Cristina Cifuentes. Y eso, que el Partido Popular de Madrid ya abría la puerta a que presentara su dimisión “por el bien de todos”, tal y como ha afirmado esta misma mañana el portavoz de la formación en la Asamblea regional, Enrique Ossorio.