María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los barones territoriales del PP a un almuerzo de trabajo en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova. Sobre la mesa dos temas: la financiación autonómica y el ascenso de Ciudadanos. El líder de los populares tratará de acallar las críticas internas y mostrar unidad. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la titular de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también estarán en esta cita.
El Partido Popular, a la espera de que haya gobierno en Cataluña, ha decidido fijar ya su mirada en las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. Unos comicios en los que tendrá a Ciudadanos como su principal rival a batir, según las últimas encuestas. Ante esto Rajoy reúne este lunes en Moncloa a sus barones para tratar de acordar una estrategia común.
La tensión entre el PP y Ciudadanos ha ido en aumento en los últimos días. Desde el entorno del presidente del Gobierno se reprocha a los de Albert Rivera cierta “frivolidad” a la hora de criticar las medidas del Ejecutivo y sus recelos hacia los Presupuestos Generales del Estado. Aunque están convencidos de que al final apoyarán las cuentas del Estado.
Asimismo, Mariano Rajoy hablará con los suyos sobre financiación. En concreto, sobre la financiación autonómica. El líder de los populares buscará acercar posturas con sus barones y pactar un acuerdo de mínimos que en las próximas semanas presente al PSOE, con quien quiere cerrar este asunto. De ahí la asistencia a este almuerzo de Montoro.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…