Rajoy convoca a sus barones para hablar de financiación y fijar un plan para frenar a Ciudadanos

María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los barones territoriales del PP a un almuerzo de trabajo en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova. Sobre la mesa dos temas: la financiación autonómica y el ascenso de Ciudadanos. El líder de los populares tratará de acallar las críticas internas y mostrar unidad. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la titular de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también estarán en esta cita.

El Partido Popular, a la espera de que haya gobierno en Cataluña, ha decidido fijar ya su mirada en las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. Unos comicios en los que tendrá a Ciudadanos como su principal rival a batir, según las últimas encuestas. Ante esto Rajoy reúne este lunes en Moncloa a sus barones para tratar de acordar una estrategia común.

La tensión entre el PP y Ciudadanos ha ido en aumento en los últimos días. Desde el entorno del presidente del Gobierno se reprocha a los de Albert Rivera cierta “frivolidad” a la hora de criticar las medidas del Ejecutivo y sus recelos hacia los Presupuestos Generales del Estado. Aunque están convencidos de que al final apoyarán las cuentas del Estado.

Asimismo, Mariano Rajoy hablará con los suyos sobre financiación. En concreto, sobre la financiación autonómica. El líder de los populares buscará acercar posturas con sus barones y pactar un acuerdo de mínimos que en las próximas semanas presente al PSOE, con quien quiere cerrar este asunto. De ahí la asistencia a este almuerzo de Montoro.