Rajoy avisa a Podemos que si apoya la moción “los Presupuestos del PP se los van a comer con patatas”

Moción de censura

Rajoy avisa a Podemos que si apoya la moción “los Presupuestos del PP se los van a comer con patatas”

El presidente ironiza con el "programa Frankenstein" y el hecho de que Sánchez ofrezca sacar adelante los Presupuestos "espantosos" y" monstruosos" que rechazó

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha replicado a Pedro Sánchez que en su intervención no ha dado respuesta las cuestiones que le ha planteado a Ábalos y dice que lo que pretende es chantajear a una Cámara sin razones ni argumentos.

Asegura el presidente del Gobierno que Sánchez ha hecho afirmaciones “chocantes” y algunos “muy ilustrativas” y asegura que es chocante que el secretario general del PSOE hable de estabilidad cuando si forma gobierno tendrá el “más inestable desde 1977” y también considera chocante que hable de consenso.

Recrimina al candidato socialista que el único punto programático que ha presentado “es lo que ha dicho de los Presupuestos Generales del Estado” y les recuerda con sarcasmo que votaron en contra de los PGE y que “además lo hicieron con entusiasmo” y que incluso les “parecían espantosos casi les generaban urticaria” por lo que ironizó al señalar que no sabe cómo el PSOE va convivir con “tamaña monstruosidad”.

Después preguntó a Sánchez quien le ha sugerido que mantenga los presupuestos, una cuestión a la que él mismo Rajoy responde: “Podemos fue el que le sugirió que mantuviera los PGE” recordando lo que desde la formación de Pablo Iglesias dijeron los presupuestos (“los presupuestos de la estafa, que reducen al mínimo el Estado del Bienestar, etc”) y avisó que “ a lo mejor todo esto se lo van a tener que comer con patatas”.

“¿Quién nos iba a decir que el único punto del programa del señor Sánchez era llevar a buen término los presupuestos contra los que hizo lo posible y lo imposible para que no salieran adelante?», siguió ironizando Rajoy.

“Hemos pasado del gobierno Frankenstein al programa Frankestein. Insistiendo que “el único punto” del programa de Sánchez sea “llevar a buen puerto los Presupuestos contra los que arremetió” y exclamó “¡que broma es esta!.

Más información