Rajoy alega que está muy ocupado para reunirse con Cifuentes

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy no tiene tiempo para reunirse con Cristina Cifuentes. El presidente del Gobierno, según sostienen desde su entorno, tiene una agenda “muy apretada” tras regresar este jueves de su visita a Argentina como para verse con la responsable de la Comunidad de Madrid para abordar la polémica desatada por su máster. Para eso ya está Génova, apuntan estas fuentes de Moncloa, que recuerdan que “hay una persona en el PP que se ocupa de este caso”. Y no es otro que Fernando Martínez-Maillo.

Rajoy ha dejado en manos del coordinador general del PP tratar de solucionar la crisis política que existe en la Comunidad de Madrid a raíz del máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. Un asunto que ha situado a la popular al borde del abismo. Pocos dudan en el partido de que sus días al frente del Gobierno regional están contados. Lo único que queda por saber es si llegará ‘viva’ o no al Dos de Mayo. Como dejó claro este jueves el propio Maillo, “nadie está por encima de las siglas” de la formación conservadora.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno está en “otras cosas”. Está, insiste su entorno, en gobernar. Moncloa recuerda que este jueves, recién llegado de Buenos Aires, mantuvo una intensa jornada de trabajo con motivo de la visita a España del príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman. Hoy viernes también tiene ‘lío’.

El jefe del Ejecutivo preside el habitual Consejo de Ministros de los viernes y más tarde se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen. Rajoy está inmerso en los asuntos que preocupan a los españoles, destacan las mencionadas fuentes, que pasan la ‘pelota’ del ‘caso Cifuentes a la sede nacional del PP.

A todo esto hay que sumar la Convención Sectorial sobre Medio Rural y Reto Demográfico, que los populares celebran este sábado en Zamora. Un acto que clausurará el propio Mariano Rajoy y en el que intervendrán Fernando Martínez-Maillo, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, así como una amplia representación del Ejecutivo. Además de Rajoy, estará la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y las ministras de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Empleo, Isabel García Tejerina y Fátima Báñez.

Con esta agenda sobre la mesa, desde Moncloa se descarta cualquier encuentro de Rajoy con Cifuentes estos días. Y es que, según señalaron dirigentes nacionales del PP, no hay prisa.

Los populares coinciden en que se puede esperar hasta la moción de censura que ha presentado el PSOE para desalojar al PP del Gobierno regional. El objetivo ahora es que Ciudadanos se retrate y se vea si está dispuesto a hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo junto a los votos de Podemos. El plazo para que tenga lugar esta moción termina el próximo 7 de mayo. Quedan más de tres semanas para que llegue ese día y puede pasar de todo.