Gürtel

Rajoy, al ser citado en persona por el Gürtel: “Estoy a lo que dispongan los tribunales”

El presidente del Gobierno responde desde Portugal a la decisión de la Audiencia Nacional.

Mariano Rajoy

La decisión de la Audiencia Nacional de citar a Mariano Rajoy a declarar en persona el 26 de julio como testigo en el juicio por la primera época del ‘caso Gürtel’ ha pillado al presidente del Gobierno en Portugal. Y desde el país vecino el líder del PP ha afirmado que estará a lo que “disponga” la Justicia.

Estoy a lo que dispongan los tribunales”, ha respondido el jefe del Ejecutivo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, tras la cumbre luso-española que ha tenido lugar esta semana.

“Le diré lo mismo que llevo diciendo desde que ese acontecimiento se ha iniciado”, ha señalado Rajoy, que ha continuado que está “a lo que dispongan los tribunales”.

El presidente del Gobierno y líder del PP tendrá que declarar en personas y no por plasma (videoconferencia), como había solicitado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha escondido su alegría tras conocer la decisión de la Audiencia y ha calificado de “buena noticia” que Mariano Rajoy tenga que comparecer de manera presencial. “No todo iba a ser vía plasma”, ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.