Justicia

Rafael Hernando se abre a la renovación del CGPJ si Sánchez actúa «con lealtad» y no juega «a hacer triquiñuelas»

"Poca capacidad de confianza podemos tener. Pero si Sánchez quiere hablar de ese y otros temas con lealtad y no jugando a hacer triquiñuelas, todo es posible".

Rafael Hernando

El secretario tercero de la Mesa del Senado, el ‘popular’ Rafael Hernando, se ha abierto este lunes a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, actúa «con lealtad» y no juega «a hacer triquiñuelas». En declaraciones a los medios, el dirigente del PP ha asegurado que «no se trata» solo «de renovar un organismo» sino también de «hablar de todo». Así, ha asegurado que «se puede hablar» pero ha advertido: «Sánchez no es una persona muy fiable».

En este sentido, Hernando ha lamentado que el jefe del Ejecutivo «vulnerase» el acuerdo que PSOE y PP tenían en relación a Radio Televisión Española para «poner» el ente público «al servicio de sus intereses políticos».

«Poca capacidad de confianza podemos tener. Pero si Sánchez quiere hablar de ese y otros temas con lealtad y no jugando a hacer triquiñuelas, todo es posible», ha apuntado.

Así, el senador ‘popular’ ha recordado que su formación «ha mantenido la mano tendida» a Sánchez «desde el principio». «Incluso cuando ganábamos las elecciones, el señor Rajoy ofreció pactos de Estado al PSOE», ha señalado.

En este contexto, Hernando ha defendido estas propuestas como «una fórmula razonable de entendimiento» que Sánchez «ha rechazado» para «alcanzar acuerdos con otras personas y fomentar la polarización de la sociedad española». «Nosotros vamos a seguir pensando que hay que hacer una oposición constructiva», ha zanjado.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto