Rafa Mayoral acusa a la «derecha rancia» de «sonar» a Bolsonaro pero «oler» a los dictadores Videla y Pinochet

El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Podemos y diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, ha criticado este miércoles a los partidos políticos que defienden «posiciones antidemocráticas» y ha señalado que la «derecha rancia» de nuestro país «suena a Bolsonaro», en referencia al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero «huele» a los dictadores de América Latina Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Mayoral se ha referido a las formaciones políticas que «no aceptan» las mayorías parlamentarias surgidas en el Congreso de los Diputados. «Son posicionamientos antidemocráticos», ha cuestionado.

Sobre la crispación en el debate político, ha señalado la «hipocresía» de la «equidistancia» porque, a su juicio, hay partidos que «han defendido disolver el Gobierno», conformar «uno de emergencia nacional», en referencia a la propuesta de Vox, y poner al Ejército al mando de los «servicios esenciales» del país.

«Por mucho que se quiera mirar para otra parte y no afrontar las posiciones antidemocráticas en nuestro país, hay que aprender de Brasil», ha explicado Mayoral, quien ha señalado que «la derecha rancia», con su «reacción a las conquistas del pueblo», «suena a Bolsonaro pero huele a Videla y Pinochet».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish