Diada

Queman un muñeco con la imagen de Felipe V y Felipe VI en un acto de los CDR

Los han quemado tras simular un juicio contra 'el régimen del 78'.

Queman un muñecos con la imagen doble de Felipe V y Felipe VI

Unos activistas han quemado este viernes un muñeco que simula a Felipe V y a Felipe VI en el anverso y reverso, durante un acto de los CDR en Barcelona con motivo de la Diada, y detrás del muñeco se han colocado cajas con nombres de grandes instituciones, empresas y bancos.

Los han quemado tras simular un juicio contra ‘el régimen del 78’, conducido por Roger Español, el manifestante que perdió un ojo durante los altercados del 1-O.

La sentencia simbólica del simulacro de juicio, leída por Español, ha sido ‘El pueblo de Catalunya decide: Declaramos al Estado español represor del pueblo de Catalunya y lo condenamos a quemar en la hoguera’.

Los CDR habían convocado la movilización en Arc de Triomf y han reunido a unas 200 personas que se han desplazado hasta el cruce entre la ronda Sant Pere y la calle Girona, frente al monumento de Rafael Casanova, donde han realizado esta ‘performance’.

Después han continuado hasta la plaza Urquinaona, que se ha convertido en un símbolo de los CDR por los disturbios que hubo en este lugar tras la sentencia del 1-O, y han avanzado hacia la plaza Catalunya para subir por paseo de Gràcia.

Durante la marcha han gritado consignas como ‘1-O ni olvido ni perdón’, ‘Viva Terra Lliure’, ‘Urquinaona, lo volveremos a hacer’ y gritos a favor de la independencia y contra la policía.

Los manifestantes no han respetado en ningún momento las distancias y las medidas sanitarias por el coronavirus, excepto el uso de la mascarilla.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.