¿Qué tienen que hacer los afiliados del PP para poder votar?

Sede del PP Partido Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP se encuentra inmerso en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy. Después de que los aspirantes -en total siete- presentaran sus avales y a la espera de que este viernes la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario oficialice las candidaturas, la atención se centra en los afiliados del partido. Estos deberán ‘mojarse’ y votar el próximo 5 de julio por uno de los candidatos, aunque antes deben cumplir varios requisitos.

Según los Estatutos del Partido Popular, los afiliados deberán estar al corriente de pago de su cuota y no estar suspendido. Asimismo, tendrán que haberse inscrito. Y esto es lo que ha despertado la preocupación en el entorno de varios de los aspirantes a liderar la formación conservadora, que afirman que existe cierto desconocimiento entre las bases sobre este proceso.

Tal y como recogen los estatutos, para poder votar los afiliados deben inscribirse a través de un formulario “que estará disponible tanto en formato físico en todas las sedes del Partido Popular como en versión electrónica en la página web correspondiente”. En él, deberá aparecer obligatoriamente el nombre, apellidos, DNI, una dirección de correo electrónico, sede en la que se está afiliado y firma del solicitante.

El plazo para todo esto terminar este mismo lunes 25 de junio a las 14 horas. Es decir, en apenas unos días. Una vez cumplido este trámite estos afiliados podrían ejercer su voto en las asambleas que habrán en toda España desde las 9,30 horas hasta las 20,30.

Calendario de elección

22 de junio: La Comisión Organizadora del Congreso proclamará a los precandidatos.

23 de junio- 4 de julio: Los aspirantes llevarán a cabo una campaña electoral interna. Esta abierta las posibilidad de que haya debates entre candidatos.

5 de julio: Los militantes votan en dos urnas: por un lado, eligen al presidente del PP; por otro, a los compromisarios del Congreso.

20 y 21 de julio: Tiene lugar el XIX Congreso Extraordinario del PP en el que se proclamará al nuevo líder que sucederá a Rajoy.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA