Icono del sitio EL BOLETIN

¿Qué son las plataformas de afiliación para finanzas y cómo pueden beneficiar a tu negocio?

Dispositivos

Dispositivos

En la industria financiera es posible encontrar una gran cantidad de productos y servicios que utilizan clientes de diferentes partes del planeta (como es el caso de las tarjetas de crédito/débito, cuentas bancarias, préstamos, entre otros recursos). 

Debido a ello, las plataformas de afiliación para finanzas pueden ser muy interesantes. Si todavía no las conoces, ni sabes los beneficios que pueden proporcionarte, este artículo te interesa: 

¿Qué es una plataforma de afiliación para finanzas? 

Una plataforma de afiliación para finanzas es una infraestructura de recursos online que ayuda a conectar a editores de contenido (como podríamos estar hablando de un blog, de redes sociales o de cualquier otro proyecto web) con programas de afiliados de empresas financieras. 

Forman parte del marketing online: a través del mismo, la empresa pagará una comisión al editor por cada cliente potencial o venta que haya conseguido mediante un enlace de afiliado que se habrá integrado en un determinado sitio web o medio social. 

El principal propósito de una plataforma de afiliación es interconectar a editores con empresas financieras a través de diferentes programas. Algunos ejemplos de estas empresas podrían ser bancos, empresas de inversión, compañías de seguros, así como proveedores de servicios financieros online variados. 

Entre las herramientas disponibles en dichas plataformas, podemos encontrar algunas que permiten monitorizar las acciones. Los editores podrían utilizarlas para conocer el rendimiento que están teniendo sus enlaces para mejorar sus estrategias de marketing. 

En resumidas cuentas, las plataformas de afiliación para finanzas son un recurso de interés para que los editores de contenido puedan sacar rendimiento a su plataforma web o red social, promocionando productos y servicios financieros. A cambio de esta promoción, recibirán una comisión. 

financeAds, agencia de Marketing de afiliación financiero puede ayudarnos a gestionar con éxito las campañas, alcanzando los resultados planteados. Los afiliados podrán encontrar diferentes maneras de monetizar su tráfico y los anunciantes encontrar a nuevos clientes. Echa un vistazo a las características de su servicio, a nivel de afiliados activos, programas y años de experiencia a sus espaldas. 

¿Cuáles son las ventajas de una plataforma de afiliación para finanzas para tu negocio? 

Tendrás más clara cuál es la importancia de una plataforma de afiliación si conoces sus ventajas con detalle. En las siguientes líneas vamos a analizar las más importantes: 

1. Mejora el alcance de tu audiencia 

Una plataforma de afiliación para finanzas te puede ayudar a llegar a una audiencia más amplia. A través de los editores de contenido, puedes llegar a personas que quizás no encontrarán tu marca de otra manera; es decir, que puedes que tu negocio no esté funcionando simplemente porque no te estás orientando a la audiencia adecuada y la plataforma puede ayudarte con ello. 

Por ejemplo, si tienes una empresa de servicios financieros, quizá un blog de finanzas puede ser un gran recurso para llegar a nuevos clientes potenciales. Es cierto que hay otros muchos factores a tener en cuenta, pero podría ser un interesante punto de partida. 

2. Incremento de las ventas 

Otra de las ventajas más importantes de las plataformas de afiliación para finanzas es la de aumentar las ventas de la empresa.  

Cuando una persona hace clic en el enlace de afiliado de un editor de contenido y adquiere un producto o servicio en tu sitio web, el editor de contenido recibe una comisión. 

 Esto quiere decir que no habrá que pagar por la publicidad por adelantado, solo se pagará por los resultados que se logran.  

Además, los editores de contenido tienen una motivación para promocionar tus productos o servicios, por lo que será más probable que se esfuercen por aumentar las ventas. 

3. Construcción de la marca 

El editor de contenido también puede encargarse de mover la empresa en su sitio web o redes sociales, y esto ayuda a construir la marca. 

 Los clientes potenciales pueden descubrir tu marca a través de varios canales diferentes, lo que les permite aprender más sobre tu negocio. Es posible que no les interese en ese momento ningún producto o servicio de los que le estás proponiendo, pero sí en el futuro. Gracias a la construcción de la marca, podrán recordarte y contar contigo si necesitan algo de tu empresa más adelante. 

 Además, los clientes potenciales tienden a confiar en las recomendaciones de amigos y familiares, por lo que cuando una persona influyente en el mundo financiero recomienda tu marca, se elevan las posibilidades de que terminen confiando en tu empresa. 

4. Mejora la lealtad de los clientes 

Cuando el editor de contenido promociona tu marca, puede ayudar a aumentar la lealtad de los clientes 

– Si un cliente potencial hace clic en un enlace de afiliado y compra un producto o servicio en tu sitio web, es más probable que vuelva a comprar en el futuro. 

– Si un editor de contenido promueve tu marca de manera consistente, esto puede aumentar la lealtad hacia tu marca, tanto a medio como a largo plazo.

5. Estrategia que se adapta a cualquier tipo de presupuesto 

Las plataformas de afiliación para finanzas tienen un coste que se puede adaptar a cualquier tipo de presupuesto, incluso hasta a los más ajustados. 

– Puedes establecer la comisión que estás dispuesto a pagar por cada venta generada a través de los enlaces de afiliados. Esto significa que puedes ajustar tu estrategia de marketing de afiliación para que sea rentable para tu negocio, con independencia de la naturaleza del mismo, así como de los objetivos que se quieran alcanzar.

6. Riesgo reducido 

Además de todas las ventajas indicadas, una plataforma de afiliados supone una inversión con bajo riesgo. 

– Si una campaña de publicidad tradicional no funciona, pierdes el dinero que invertiste en ella.

– Como ya hemos comentado, con una plataforma de afiliación para finanzas solo pagas cuando se logran resultados, por lo que no se perderá el dinero.

Ahora ya conoces lo que las plataformas de afiliados pueden hacer por tu negocio. Es el momento de empezar a usarlas. 

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué son las plataformas de afiliación para finanzas y cómo pueden beneficiar a tu negocio?

Salir de la versión móvil