Qué significa bitcoin y cómo hacer trading con bitcoins

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

¿Conoce Bitcoin? Comprendamos esto, en este mundo revolucionado, la única cosa que hace feliz a las personas es tener mucho dinero. Bitcoin es una innovación que ayuda a la gente a ganar dinero, es una criptomoneda con la cual la gente envía y recibe dinero a cualquier persona en cualquier lugar y en cualquier momento. Estos son unos términos que debe conocer antes de comenzar a hacer trading con Bitcoin:

TECNOLOGÍA BITCOIN

La tecnología blockchain les permite a las personas hacer intercambios sin la necesidad de una gerencia superior, por ejemplo, si necesita hacer cualquier transacción, primero tiene que tener permiso de un banco y en el caso de transacciones mayores necesita el permiso por parte del gobierno, pero con Bitcoin, usted tiene el control completo de su dinero. En el blockchain radica toda la información en forma de bloques. Estos bloques no pueden ser alterados. Los bloques reservan los registros de la transacción que están verificados y codificados. Cada bloque consiste de tres elementos esenciales: datos, ocasión (nonce) y verificación (hash). La información es registrada en el bloque. Cuando se genera un bloque también se genera el nonce (se conoce como nonce el número entero de 32-bit). El hash es un número de 256-bit casado con el nonce, este debe comenzar con ceros o números bajos.

MINERÍA

La minería ofrece el servicio de mantenimiento de registros usando varios recursos computacionales, sin la minería el blockchain está incompleto.

Bitcoins

PROCESO DEL TRADING CON BITCOINS

Lo primero es elegir la billetera ¿Qué hace esta billetera? Esta billetera digital o virtual sirve para almacenar los bitcoins, estas son necesarias cuando compra bitcoins y debe almacenarlas en una billetera segura. Los usuarios tienen que descargar el software de la billetera virtual en su computadora o laptop. Existen diferentes tipos de billeteras:

  • Billetera de papel: la billetera de papeles como un billete de banco. La clave privada y la dirección son visibles en la billetera de papel en la forma de texto y código de barras de 2 dimensiones.
  • Token
  • Billetera hardware

Es fundamental elegir la billetera correcta, en los sitios de internet existen varias billeteras falsas, si elige la billetera equivocada no puede almacenar los bitcoins.

Criptomonedas
Criptomonedas

El segundo paso es comprar bitcoins, se hace de tres formas:

1. Los usuarios pueden transferir dinero directamente desde su banco a la cuenta de terceras personas a través de pagos en línea.

2. Los usuarios pueden generar bitcoins desde una computadora.

3. Los usuarios pueden depositar dinero en una tercera entidad.

El tercer paso es colocar la orden de bitcoins. Si tiene el dinero suficiente en su cuenta, puede colocar la orden de bitcoins y comenzar a hacer trading.

ALGUNOS FACTORES QUE DEBE TENER EN CUENTA CUANDO ESTÁ HACIENDO TRADING

Hacer trading con Bitcoin es un proceso complicado y los usuarios deben familiarizarse con todos los obstáculos que conlleva.

1. Cuando comience a hacer trading con bitcoins, usted debe conocer su tasa porque sus precios se mantienen fluctuando, si conoce el precio exacto, puede invertir como corresponde y obtener buenas ganancias.

2. Es importante invertir cuidadosamente porque todas las transacciones hechas en sitios webs como haga clic aquí son registradas en un blockchain. Su identidad no es visible al público, por lo tanto, es anónima, la cantidad que invierta es irreversible, por esto, debe pensar cuidadosamente antes de realizar la inversión.

3. Hay posibilidades de robos en Bitcoin. Los piratas informáticos pueden piratear su sistema y usted enfrentaría pérdidas.

Hackers piratas

Algunos robos comunes son:

  • Los piratas informáticos pueden robar sus claves privadas y usarlas para hacer transacciones con sus bitcoins. Algunos usuarios guardan sus claves privadas en billeteras virtuales, los piratas informáticos también pueden piratear el software de su billetera virtual y robar sus claves privadas.
  • También existen participantes que son engañosos y pueden hacer intercambios e inversiones fraudulentas.
RECAPITULACIÓN

Es necesario leer todos estos factores, para reducirlos, los usuarios deben asegurar sus claves privadas en impresiones de papel en vez de sitios en internet, deben usar billeteras altamente seguras para evitar los robos cibernéticos. Los usuarios deben ser cuidadosos con cada uno de estos pasos mientras hace trading con bitcoins y conocer cada detalle sobre el Bitcoin. Los usuarios deben investigar de forma adecuada, usar diferentes plataformas de internet como Google, Youtube o leer artículos acerca de Bitcoin. Si desea hacer negocios con bitcoins, debe revisar los hechos mencionados anteriormente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA