Icono del sitio EL BOLETIN

¿Qué regiones reciben más remesas desde la Unión Europea?

Dinero

Dinero

La agencia estadística señala que las transferencias personales extracomunitarias se dirigieron a partes iguales a Asia (excluyendo Oriente Próximo y Oriente Medio), al norte de África y a países europeos no comunitarios, con aproximadamente un 20% cada uno del total del dinero enviado: 6.845 millones de euros, 6.797 millones de euros y 6.526 millones de euros, respectivamente.

Mientras, América del Sur recibió el 14% de las transferencias personales extracomunitarias (4.813 millones de euros), seguida de África Central y del Sur con el 12% (4.062 millones de euros).

Los flujos de salida extracomunitarios han mantenido una tendencia creciente desde 2015, aumentando un 33% desde ese año. La mayoría de las transferencias son remesas, es decir,  flujos de dinero enviados por los migrantes a su país de origen.

Los flujos de entrada extracomunitarios, en cambio, se han mantenido en un nivel constante, en 11.515 millones, lo que ha dado lugar a un saldo negativo de 22.100 millones de euros de la UE con el resto del mundo.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué regiones reciben más remesas desde la Unión Europea?

Salir de la versión móvil