¿Qué países tienen mayor tasa de empleo precario?
El ranking del día

¿Qué países tienen mayor tasa de empleo precario?

En la Unión Europea el 2,3% de los trabajadores cuenta con un contrato de menos de tres meses de duración, siendo la agricultura y la pesca los sectores que más porcentaje de empleados precarios tienen, según los últimos datos de Eurostat.

Trabajador

El 2,3% de los empleados en la Unión Europea tenían un trabajo precario en 2016, es decir, un contrato que no excedía de tres meses de duración, según los últimos datos publicados por Eurostat, oficina estadística europea. Las cifras reflejan que esta tasa se ha mantenido prácticamente sin cambios en la última década, siendo la agricultura y la pesca los sectores con más precariedad, con un 8,1% de los empleados.

Por estados miembros, las tasas más elevadas se encuentran en Croacia (8,4%), Francia (4,8%) y España (4,7%). Le siguen Polonia y Eslovenia (ambos con un 4,5%). Por el contrario, los contratos de escasa duración son menos comunes en Rumanía (0,2%), Reino Unido y República Checa (ambos 0,4%) y Alemania (0,5%).

Países

Porcentaje de trabajadores con un contrato inferior a tres meses (%)
  1. 1. Croacia
    8,4
  2. 2. Francia
    4,8
  3. 3. España
    4,7
  4. 4. Polonia
    4,5
  5. 5. Eslovenia
    4,5
  6. 6. Finlandia
    4,4
  7. 7. Suecia
    3,7
  8. 8. Bélgica
    3,5
  9. 9. Italia
    3,2
  10. 10. Portugal
    3,2
Fuente: Eurostat

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.