El ranking del día

¿Qué países tienen más reservas de oro?

Estados Unidos duplica la cifra del segundo país con más reservas, Alemania.

Lingotes oro

Estados Unidos posee 8.407 toneladas de oro, más del doble de las que tiene Alemania, el segundo país del mundo con mayor posesión de lingotes. Por encima de las 2.500 toneladas se sitúan Italia y Francia, que superan con creces las reservas de países como China (1.904) o Japón (791).

España, con 291 toneladas, se encuentra entre los 20 países con mayor reservas de oro, aunque muy lejos de los primeros puestos del ranking.

País

Toneladas de oro
  1. 1. EEUU
    8.407
  2. 2. Alemania
    3.483
  3. 3. Italia
    2.534
  4. 4. Francia
    2.518
  5. 5. Rusia
    2.184
  6. 6. China
    1.904
  7. 7. Suiza
    1.075
  8. 8. Japón
    790
  9. 9. Países Bajos
    633
  10. …19. España
    291
Fuente: FMI

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.