La deuda global de los países se ha venido incrementando año a año desde que estalló la crisis financiera en 2008. Concretamente, desde entonces ha aumentado en 72 billones de dólares, un 74%, hasta los 169 billones de la primera mitad de 2017. En ese incremento, la deuda pública ha tenido un peso del 43% y la deuda corporativa un 41%, según un estudio de McKinsey Global Institute en el que analiza la evolución de la deuda (pública, de los hogares y corporativa) desde el año 2000 en 51 países seleccionados.
Por países, el más endeudado es Luxemburgo, con un 434% del PIB. La mayor parte de la deuda procede del sector privado ya que la pública apenas representa un 25% del PIB y la de los hogares un 63%. Le sigue Hong Kong (396%), Japón (373%) e Irlanda (345%). En décimo quinta posición figura España, con un 275% del PIB, la mayor parte deuda pública (112%) por delante de la privada (100%). A la cola del ranking se sitúan Nigeria (29%) e Indonesia (68%).
País
Acceda a la versión completa del contenido
¿Qué países son los más endeudados del mundo?
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…