Cadena de montaje
En España, que ocupa la novena posición de ranking, la producción de vehículos cerró 2021 con una caída del 7,5% respecto a 2020, un ejercicio en el que las unidades producidas se vieron afectadas por los parones de las fábricas a causa de la pandemia.
El descenso de la producción, que viene motivado principalmente por la crisis de los microchips y el contexto de incertidumbre económica, es todavía mayor -llega al 25,6%- frente a 2019.
Esta situación no solo afectó a las fábricas españolas, sino que el resto de los países europeos tampoco pudo dar respuesta a la demanda de vehículos a causa del desabastecimiento de microchips. De hecho, la fabricación en la UE de los 27 cayó un 5,6%. Sin embargo, otros países pudieron elevar la producción de vehículos pese a la crisis de semiconductores y de la cadena de suministro.
Según los datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), los dos mayores productores, China y EEUU, aumentaron en un 3,4% y un 3,9% respectivamente la fabricación de coches. Aunque el mayor incremento tuvo lugar en India, con un 30,1%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…