Ordenador
Así se desprende de un estudio de Eurostat, que señala que el resto de los encuestados nunca compró este tipo de ordenadores, continúa usándolos o ha realizado otras acciones con ellas. En cuanto a aquellos que lo reciclan, Suecia se sitúa a la cabeza, mientras que España está a bastante distancia en esta cuestión.
De acuerdo con las cifras publicadas por la Oficina Estadística europea, Suecia tiene la mayor proporción de personas (29,3%) que reciclaban sus viejos ordenadores de escritorio, por delante de los Países Bajos (27,2%). Asimismo, Finlandia, Dinamarca y Austria rondan el 20%. En el lado contrario, Bulgaria (3,4%), Chipre (3,7%) o Croacia (3,9%).
Respecto a España, está muy por debajo de la media europea, con el 6,7%.
Los Países Bajos (15%) y Rumania (13%) registran los porcentajes más altos de personas que regalaron o vendieron su vieja ordenador de escritorio a otra persona.
Los ordenadores portátiles y tabletas viejos también se guardaban principalmente en el hogar (33%). Una vez más, sólo el 10% de los habitantes de la UE los reciclaron, el 11% los regalaron o vendieron y el 1% los tiró a la basura. El resto de los encuestados nunca compró portátiles o tabletas, continúa usando estos dispositivos o ha realizado otras acciones con ellos.
La mayor proporción de personas que reciclan sus viejos portátiles o tabletas se observó en Suecia, Finlandia y Dinamarca, todos ellos cerca del 18% de las personas, seguidos de Grecia (17%) y Croacia (15%). En esta ocasión, el dato de España es del 8,2%.
Croacia (35%) y Francia (15%) registran los porcentajes más altos de personas que regalaron o vendieron su vieja computadora portátil o tableta a otra persona.
Casi la mitad de las personas (49%) guardaba sus viejos móviles o smartphones en casa, apunta Eurostat. Sólo el 10% de los europeos reciclaron su antiguo móvil, el 17% lo regalaron o lo vendieron a alguien ajeno a su hogar y el 2% lo tiraron a la basura sin reciclarlo.
Grecia (18%), Austria (17%) y Chequia (15%) cuentan con las tasas más altas de personas que reciclaron sus viejos móviles o smartphones en 2022, seguidas de Dinamarca (14%) y varios países cercanos al 12% (Polonia, España, Irlanda, Bélgica y Países Bajos). En España es el 12,3%.
Croacia (32%) y los Países Bajos (24%) registraron las proporciones más altas de personas que regalaron o vendieron su teléfono antiguo a otra persona.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…