El ranking del día

¿Qué gobiernos europeos gastan más dinero en deporte?

España destina cerca de 100 euros por habitante a la ‘recreación y deporte’.

atletismo deporte atleta

En 2017, los 28 Estados miembros de la UE gastaron 51.300 millones de euros del gasto público en ‘recreación y deporte’, según los datos elaborados por Eurostat.

Hungría, Estonia y Luxemburgo son los países europeos que más dinero dedican – en relación al gasto total – a políticas deportivas. En el lado contrario, Reino Unido, Eslovaquia y Croacia.

España, por su parte, invierte el 0,9% del gasto en estas partidas, colocándose en el top 10 de la lista.

País

% en relación al gasto total
  1. 1. Hungría
    2,5
  2. 2. Estonia
    1,4
  3. 3. Luxemburgo
    1,2
  4. 4. República Checa
    1,1
  5. 5. Países Bajos
    1,1
  6. 6. Suecia
    1,1
  7. 7. Francia
    1,0
  8. 8. Suiza
    1,0
  9. 9. España
    0,9
  10. 10. Polonia
    0,9
Fuente: Eurostat

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto