¿Qué europeos pagan más cara la gasolina?

Gasolinera gasolina

Gasolinera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La gasolina 95 supera ya los 1,36 euros el litro, el precio más alto desde octubre de 2014, de acuerdo con el ‘Boletín Petrolero’ que elabora la Comisión Europea. Se extiende una subida que es ya de un 14% en lo que va de año en plena reactivación económica por el proceso de vacunación.

No obstante, los datos de Bruselas muestran que los españoles no son los europeos a los que más les cuesta llenar el depósito del coche. Ese dudoso honor les corresponde a los ciudadanos de los Países Bajos, a los que cada litro de Euro-super 95 les cuesta nada menos que 1,78 euros. Italianos, portugueses, finlandeses y daneses pagan asimismo por encima de los 1,6 euros el litro.

En el lado opuesto de la tabla, los búlgaros pagan un precio de media de 1,04 euros y los rumanos de 1,14 euros. Les siguen Polonia (1,18 euros), Eslovenia (1,19 euros) y Hungría (1,22 euros).

En la media de la Unión Europea, el precio de la gasolina 95 se sitúa en 1,48 euros el litro, mientras que si solo se analizan los países de la eurozona, la cifra asciende a 1,54 euros.