¿Qué es la DeFi y cómo funciona?

¿Qué es la DeFi y cómo funciona?

DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas.

Inversión

El sector de la DeFi está todavía en sus inicios, pero está creciendo rápidamente. Aunque las ideas de futuro, como los tokens de seguridad, los bonos de oráculo y los préstamos de margen para los mercados de préstamos, pueden parecer todavía lejanas, ya hay varios ejemplos notables de DeFi que están en vivo ahora. Por ejemplo, MakerDAO fue el primero en crear una stablecoin vinculada al dólar estadounidense (DAI) a través de una posición de deuda colateralizada en la blockchain de Ethereum. Hoy ese proyecto ha crecido hasta convertirse en todo un ecosistema de soluciones DeFi con miles de usuarios activos.»

Qué es DeFi 

DeFi es la abreviatura de finanzas descentralizadas. Se refiere al conjunto de protocolos, bibliotecas, aplicaciones y sistemas de software que conforman el ecosistema de activos digitales que pueden ser prestados, intercambiados, garantizados o puestos en circulación de otra manera para facilitar las actividades de negociación en el mercado secundario de forma descentralizada sobre blockchain. Si te gusta este tema no olvides de empezar por KuCoin para enviar los pagos a las DeFis.

DeFi es un término utilizado para describir el desarrollo de nuevas aplicaciones financieras descentralizadas. La incipiente industria ha crecido a partir de la proliferación de la tecnología blockchain y la aparición de monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Ventajas de DeFi 

DeFi es una nueva infraestructura financiera que está surgiendo rápidamente. Presenta numerosas oportunidades y riesgos. La ventaja de las DeFis es que actúan como intermediario entre los usuarios y las plataformas, lo que hace más seguro el comercio y también ofrece mejor liquidez que los mercados tradicionales, dado su modelo de no confianza. Además, la descentralización y la inmutabilidad de DeFi proporcionan un alto nivel de protección de la seguridad y la privacidad de los usuarios. Además, DeFi proporciona un umbral de entrada más bajo para el comercio en las plataformas de blockchain y mejora la experiencia del usuario.

Las ventajas de las DeFis es que puede facilitar potencialmente una serie de servicios financieros que tradicionalmente son costosos, largos o inaccesibles. Las mismas características que hacen que los criptoactivos sean difíciles de gestionar también los hacen increíblemente útiles para muchas aplicaciones del sector financiero.

DeFi Futuro de las finanzas

DeFi es la próxima generación de finanzas. La industria del blockchain ha revolucionado la forma en que compramos y vendemos cosas, ejecutamos transacciones y hacemos acuerdos con otros. Pero DeFi cambiará la forma en que hacemos que nuestro dinero trabaje para nosotros. Es una forma totalmente nueva de pensar en tu dinero, que hace mucho más fácil hacer crecer tus inversiones.

Las finanzas descentralizadas en su conjunto tienen el potencial de influir en las finanzas mundiales, revolucionando todos los aspectos de las mismas, como la gestión de activos, los seguros, los préstamos y las inversiones. Las DeFi son las finanzas del futuro, es la aplicación de la tecnología descentralizada a los servicios financieros. DeFi permite crear o financiar productos financieros, como préstamos y activos garantizados, utilizando contratos inteligentes y criptoactivos.

DeFi es Libertad Financiera

DeFi es el futuro de las finanzas. Las aplicaciones descentralizadas permiten a los usuarios cotidianos convertir su dinero en activos digitales. El intercambio descentralizado le da la libertad y la capacidad de intercambiar criptos con sus amigos, su familia o cualquier otra persona en el mundo. 

La libertad financiera descentralizada es un término poco preciso que se refiere a la capacidad de las personas para tomar el control de sus finanzas, sin interferencias ni manipulaciones de terceros.

DeFi es una tecnología que aún le falta mejorar

DeFi es una tecnología que todavía necesita mejorar. No ofrece la estabilidad necesaria para ser utilizada como parte integrante de los sistemas financieros existentes. La naturaleza centralizada de las monedas fiat hace que las DeFis sea más susceptible a los rigores de las economías. Si añadimos la falta de incentivos de los mineros (la inestabilidad significa más dificultad para la minería) y la centralización de la minería, está claro que hay muchos obstáculos técnicos en el camino de DeFi hacia la adopción generalizada.

DeFi es una tecnología que todavía necesita mejoras, y muchos de los protocolos están en sus primeras etapas. El mercado de DeFi puede aprovecharse para amplificar o acelerar el crecimiento de blockchain con el tiempo, lo que ofrece oportunidades únicas para ambos proyectos.

Más información